ACIM Tierras de Poniente

La Delegación de Tierras de Poniente funciona desde 1994 con socios y colaboradores, profesionales de amplia experiencia en los ámbitos de la Pedagogía, la Psicología, el Trabajo Social y la Pediatría.

Uno de nuestros socios fundadores y miembro activo de la delegación de Tierras de Poniente es el Dr. Francisco Domingo i Salvany, quien en 2015 recibió el premio Reconocimiento al Voluntariado entregado por la Federación Catalana del Voluntariado Social con motivo de su 25 Aniversario, y en celebración del Día Internacional del Voluntariado.

La Delegación de ACIM en las Tierras de Poniente ha encontrado en el Monasterio de Santa Maria de Bellpuig de les Avellanes el espacio más idóneo para realizar, cada dos años, las Jornadas ACIM Terres de Ponent. Y desde hace unos años, las sinergias con el Monasterio han permitido dipositar en él el Fondo Documental de ACIM sobre Buen trato y Maltrato infantil. Esto permitirá documentarse sobre estos temas, in situ, con alojamiento en el mismo Monasterio. Además, se preveé crear una biblioteca virtual de documentación a distancia.

En 2016, además, la Junta Directiva de ACIM ha aprobado la solicitud de los socios de Poniente de crear formalmente la Delegación Territorial ACIM Tierras de Poniente, constituyendo como sede el Monasterio de les Avellanes.

El 26 de noviembre de 2016 se celebró la Jornada de presentación de la Delegación de ACIM Tierras de Poniente en el Monasterio, una Jornada de reflexión y a la vez de compromiso en nuestra tarea de servicio a la infancia.

La Jornada contó, entre otros actos, con una ponencia de la Dra. Victòria Noguerol que, 20 años después de la Jornada del Curso 96/97 en què trató sobre Abuso Sexual Infantil, mostró el estado de la cuestión sobre este tema en la actualidad.