Acull (Acoge)

¿Necesitáis ayuda? ¿Sabéis de alguien que la puede necesitar?

Nosotros ofrecemos:

Orientación y atención

(contención, acompañamiento, derivación) de demandas individuales relacionadas con hechos reales o sospechados de maltrato infantil, propio o de terceros, actual o pasado, en cualquier ámbito.

Asesoramiento, orientación y/o derivación

a profesionales y familias que tienen a su cargo niños o adolescentes en situación de riesgo o de maltrato.

Podéis poneros en contacto con nosotros en el

93 511 44 16 / 660 139 467

(de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas).

En caso de urgencia recuerde que la
Generalitat de Catalunya
dispone del Servicio Infància Respon
al teléfono de atención 24 hores 116 111

 

ACULL es un servicio de asesoramiento y atención a demandas individuales relacionadas con hechos reales o sospechados de maltrato infantil propio o de terceros, actual o pasado, en el ámbito familiar, profesional o comunitario. Los canales de acceso pueden ser vía teléfono, correo electrónico, web, personalmente o por situaciones detectadas en ocasiones de otras intervenciones (talleres, charlas, seminarios).

A través de nuestro programa, tiene a su disposición un espacio de atención y orientación profesional, multidisciplinar y gratuito, de acompañamiento y/o derivación, a profesionales y familias que tienen a su cargo niños o adolescentes en situación de riesgo o de maltrato.

ACULL engloba:

Atención de demandas individuales, recibidas a través de la web, por teléfono o personalmente, o detectados con ocasión de los talleres.

Sensibilización y prevención del maltrato infantil a través de diferentes actividades dirigidas a todos los públicos (talleres, charlas, foros).

Atención, orientación y contención para profesionales o padres y madres de niños, niñas y adolescentes, víctimas de cualquier forma de maltrato.

Apoyo y asesoramiento a profesionales y población en general en relación al maltrato infantil.

Los objetivos de ACULL son:

Atender, orientar, acompañar y hacer contención a profesionales, padres y madres de niños, niñas y adolescentes, víctimas de maltrato.

Ofrecer herramientas a los profesionales que tratan con niños y adolescentes que sufren o desarrollan actitudes agresivas y de acoso hacia sus compañeros/as, o que se encuentran en situación de riesgo.

Dar apoyo y asesoramiento a profesionales y población en general sobre los múltiples aspectos del maltrato infantil y su prevención.

 

Dentro del Programa ACULL de atención al maltrato infantil, ACIM está organizando el Grupo de Ayuda Mutua ACULL-adultos.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas mayores de 18 años que han sufrido cualquier forma de maltrato (físico, psicológico, sexual) durante su infancia.

¿Qué objetivos tiene el grupo?

Compartir experiencias pasadas y/o presentes y proporcionar herramientas y recursos con tal de trabajar aquellas dificultades que se presentan como secuelas de las situaciones de maltrato infantil sufridas y que pueden afectar de forma importante la cotidianidad.

De forma concreta, el grupo pretende:

  • Facilitar el apoyo psicológico
  • Potenciar la resiliencia y la mejora en cuanto a las relaciones sociales de los usuarios
  • Proporcionar asesoramiento y orientación en caso necesario.

Para más información, contacten con nosotros:

servei.acull@acim.cat

Tel. 935 114 416 · 660 139 467