Ibepis

 

En junio de 2014 se celebró el Mundial de Fútbol en Brasil. Con motivo de esta celebración, en ACIM asumimos la representación, en España, de la Campaña por el Turismo y la Protección de la Infancia, iniciativa de IBEPIS, Instituto Brasileiro de Estudos, Pesquisas e Formação para a Inovaçao Social, con el objetivo de sensibilizar y concienciar ciudadanía en general, y sumar esfuerzos en la lucha contra la explotación sexual de menores.

En Brasil la explotación sexual de menores de edad es un delito que se comete con asiduidad, circunstancia que se agrava ante eventos masivos de alcance internacional como es un campeonato mundial de fútbol.

Con la promoción de la presente campaña se pretendía implicar a todos en la reflexión sobre el rol que los turistas pueden desarrollar en la defensa de los Derechos de los Niños y Adolescentes. Participamos en la promoción y difusión de la carta de adhesión http://www.institutoibepis.org/campanha.php con el propósito de sensibilizar al conjunto del sector turístico hacia la prevención ante la explotación sexual infantil.

Podéis consultar el tríptico de la campaña en el siguiente enlace: Triptic Campanya Mundial 2014 IBEPIS word