LLEGIU-ME

La Vannia Condeza, amb qui vam compartir a l’ACIM una jornada sobre abús sexual infantil (18.05.17) ens ha fet arribar el vídeo que compartim amb vosaltres, del seu projecte familiar ‘Rompiendo el silencio por el mundo’, amb el què volen sensibilitzar i trencar el silenci que envolta a les víctimes de l’abús sexual infantil” https://youtu.be/LqGXpDDrfrg

 

ACTUALITZEM EL CALENDARI DE LES ACTIVITATS DEL 30È ANIVERSARI DE L’ACIM:

ACIM_Activitats 30è Aniversari_Calendari provisional

 

RECITAL POÉTICO GRUPO INQUIETUDES, RECITAL SOLIDARIO A BENEFICIO DE ACIM Associació Catalana per la Infància Maltractada 30º Aniversario

ACIM_Luz de Gas_Cartell català

 

En el marco del Grupo de Trabajo sobre Vulneración de los Derechos de los Niños y las Niñas en las rupturas conflictivas de pareja, recientemente se han llevado a cabo sesiones formativas dirigidas a profesionales, que se han impartido en diferentes puntos del territorio catalán. El resultado de este trabajo se ha materializado en un Documento de conclusiones con un Resumen ejecutivo y una Guía Práctica dirigida a padres y mares, hijos e hijas y profesionales.

Toda la información sobre este grupo de trabajo aquí.

 

Dentro del Programa ACULL-ACOGE de atención al maltrato infantil, ACIM ha puesto en marcha el Grupo de Ayuda Mutua ACULL-adultos.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas mayores de 18 años que han sufrido cualquier forma de maltrato (físico, psicológico, sexual) durante su infancia.

¿Qué objetivos tiene el grupo?

Compartir experiencias pasadas y/o presentes y proporcionar herramientas y recursos con tal de trabajar aquellas dificultades que se presentan como secuelas de las situaciones de maltrato infantil sufridas y que pueden afectar de forma importante la cotidianidad.

De forma concreta, el grupo pretende:

  • Facilitar el apoyo psicológico
  • Potenciar la resiliencia y la mejora en cuanto a las relaciones sociales de los usuarios
  • Proporcionar asesoramiento y orientación en caso necesario.

Para más información, contacten con nosotros:

servei.acull@acim.cat

Tel. 935 114 416 · 660 139 467