Proyecto Leonardo

 

Del 2009 al 2011 participamos en el Programa Internacional Léonardo Da Vinci “La formation des professionals travaillant avec les enfants des rues et dans les rues”. Esta iniciativa agrupó el trabajo y la participación de profesionales de los diferentes ámbitos, competencias y disciplinas (profesores FP, inspectores, médicos, psicopedagogos, Colegio de Pedagogos, Colegio de Educadores Sociales, Universidades, Colectivo DRARI de Catalunya), y favorecer el intercambio de ideas y dudas en torno a las problemáticas y realidades que acompañan a los niños y adolescentes en las diversas sociedades.

El programa posibilitó que un amplio abanico de profesionales, algunos de ellos de largo recorrido y de otras ciudades o países (París, Roma, Rumanía), establecieran vínculos y trabajaran conjuntamente para sensibilizar y prevenir hacia una realidad marcada por la injusticia y la indefensión de los que no pueden defenderse por sí mismos.

Cabe destacar la realización de otras acciones durante el desarrollo del programa, orientadas a la promoción y defensa de los Derechos de los Niños y Adolescentes, y que se llevaron a cabo en diversas entidades a través de conferencias y jornadas, en las que se llamó la atención sobre la violencia que se ejerce en el seno de la pareja, (y de qué manera esta violencia afecta a los niños), y sobre la prevención del ASI (Abuso sexual en la Infancia), entre otros.

Fruto de este trabajo, pudimos reunir algunos de estos profesionales en la Conferencia Final en París, con unos resultados muy satisfactorios.

Para más información podéis consultar la Memoria Anual de 2011:

»Memòria d’actuacions 2011