Talleres de sensibilización

Comunícate con seguridad

Estos talleres tienen como objetivo la promoción del uso seguro y responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los niños, los adolescentes, sus familias y sus educadores; así como el cumplimiento de los Derechos de los Niños y Adolescentes que están en juego (a la opinión, a la libertad de expresión, a la protección de la vida privada, al acceso a una información adecuada).

Nos proponemos que niños y adolescentes conozcan las potencialidades de las TIC y tomen conciencia de los posibles riesgos de un uso irresponsable o poco informado, y también que padres, madres y educadores se impliquen en el acompañamiento seguro de la utilización de las tecnologías.

Así, ofrecemos talleres para alumnos de todos los niveles de enseñanza, y para madres, padres, cuidadores, maestros y profesores.

 

Derechos en acción

Convencidos de que no se puede defender lo que no se conoce, desde este programa en ACIM promovemos y organizamos un amplio abanico de acciones de difusión de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, dirigidas a colectivos diversos; niños y adolescentes, profesionales que trabajan, familias, administración y sociedad en general.

Las actividades incluyen:

• Talleres en los centros educativos, para niños, jóvenes y profesorado.

• Conferencias y foros en colaboración con otras entidades del mundo asociativo (padres y madres, vecinos, mujeres, tercera edad).

• Seminarios formativos para profesionales.

 

¿Quién puede beneficiarse de estos talleres?

• Centros educativos, entidades y asociaciones diversas que trabajan con infancia y adolescencia.

• Padres, madres, educadores/as y/o referentes.

• Profesorado y profesionales del ámbito de la infancia y la adolescencia.

• Entidades del mundo asociativo en general (ocio, vecinos, mujeres, ancianos)

Para más información de nuestros talleres, escríbenos a acim@acim.cat o tallers@acim.cat

 

20160614_165350