The Body Shop

 

Del 2009 al 2012 participamos, conjuntamente con ECPAT Internacional y The Body Shop, en la campaña mundial contra el tráfico de niños y adolescentes con fines sexuales. Bajo el nombre, Paremos el Tráfico Sexual de Niños y Jóvenes(Stop Sex Trafficking of children & young people) la iniciativa llegó a miles de personas, con un total de 2,3 millones de firmas en toda Europa, 95.000 de las cuales provenían de España.

Con esta acción, de gran influencia a nivel mundial, se hizo un llamamiento global para con la situación de vulnerabilidad en la que viven muchos niños. Se pidió a la Comisión Europea su intervención y se incidió en una mayor implicación y desarrollo por parte de los Estados miembros.

Entre los colaboradores de la campaña, cabe destacar países como Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Polonia, España, Suecia y Reino Unido. En España, concretamente, se trabajó para conseguir sensibilizar a la población hacia la problemática, con una respuesta sorprendente. Se recogieron miles de firmas y se puso bajo el punto de mira una realidad que requiere de un compromiso político, de medidas paliativas urgentes, protocolarias y asistenciales, para ofrecer protección y atención a las víctimas de explotación sexual y favorecer la persecución de las redes de tráfico de niños y adolescentes, con el establecimiento de medidas punitivas más efectivas y concretas.