Uno de cada cinco

Uno de Cada Cinco es una campaña promovida por el Consejo de Europa, dentro de su programa “Construimos una Europa para y con los Niños”, dirigida específicamente a la prevención del Abuso Sexual Infantil, sensibilizando a la población y dando herramientas de autoprotección a los propios niños.

La campaña contempla un material pedagógico, la Regla de Kiko, que a partir de una guía didáctica, aporta pautas sencillas y comprensibles para los niños y niñas. Consúltenla aquí.

Des de la ACIM se han llevado a cabo presentaciones de esta campaña en diferentes ciudades catalanas, involucrando al Departament de Ensenyament de la Generalitat y dirigiéndonos principalmente a los colectivos profesionales relacionados cotidianamente con la infancia (educación, ocio, servicios sociales, pediatría), y promoviendo la reflexión desde los profesionales locales de los diferentes ámbitos para intercambiar opiniones, dudas y buenas prácticas sobre la detección, prevención y actuación en casos de maltrato infantil.

Como complemento de las presentaciones, ofrecemos Seminarios Formativos sobre los mismos temas (prevención, detección, indicadores, intervención, protocolos, etc.) adaptados en sus contenidos, duración y horarios a los diferentes colectivos profesionales destinatarios.