Visión, misión y objetivos

Nuestra visión

Un mundo donde todos los niños y adolescentes puedan desarrollarse plenamente.

Nuestra misión

Velar por los derechos de la infancia, promoviendo el buen trato hacia los niños y adolescentes y entre ellos, de padres, profesionales y ciudadanía en general y combatir activamente cualquier tipo de maltrato infantil.

Nuestros objetivos son:

– Suscitar, promover y coordinar estudios e investigaciones sobre la infancia maltratada o en situacions de riesgo.

Intercambiar y promover buenas prácticas y experiencias mediante el diálogo con instituciones y organizaciones para la prevención del maltrato infantil.

– Lograr ser un espacio que facilite la confrontación de ideas, experiencias y conocimientos, desde la óptica de cada disciplina.

– Hacer propuestas de formación destinadas a todas las personas interesadas y vinculadas al mundo de la infancia y adolescencia.

– Recopilar documentación, bibliografía y datos sobre la incidencia de los maltratos.

– Participar en campanas de sensibilización sobre la realidad de los maltratos a los infantos dirigidas a la sociedad, ciudadanos y políticos.

– Dar soporte y ofrecer colaboración a los diferentes profesionales del mundo de la infancia que se encuentran delante de siutaciones de maltrato.

– Promocionar y coordinar esfuerzos encaminados a la defensa de la infancia y en el desarrollo de políticas y recursos que promuevan el buen trato.

– Denunciar públicamente las situaciones inadmisibles para los niños, niñas y adolescentes.

– Desarrollar programas, servicios y actividades de intervención directa en beneficios e la infancia maltratada y de las familias.

– Realizar programas, servicios y actividades de cooperación internacional relacionadas con la infancia.